Novedades

Rastrojos de mí misma

Rastrojos de mí misma se escribió hace 14 años (2004), justo en el momento en el que la autora estaba empezando a salir de un aislamiento de 8 años autoimpuesto, debido a su incapacidad de integrarse socialmente. Ha pasado el suficiente tiempo como para poder hacer una reflexión sosegada sobre las causas que la empujaron a esa situación. En una sociedad en la que se incentiva la consecución del éxito personal, la violencia simbólica ejercida sobre las personas a fin de que se amolden sin fisuras a una estructura social rígida es enorme. ¿Y qué pasa con las personas que se diluyen por los márgenes, es una acción deliberada o simplemente lo hacen para sobrevivir a esa violencia desatada?

Leer más

Informe sobre el movimiento noviolento sirio

Fundación Dawlaty y Haid Haid con Adopt a Revolution

¿Qué sucede en Siria? ¿Solo hay guerra y destrucción o están ocurriendo más cosas que no conocemos porque no nos llega la información? La propia acción-reacción de la violencia condiciona el modo en el que se informa sobre los  conflictos violentos y la mayoría de las veces la información se limita a los hechos violentos.

Leer más

Sol negro en la ciudad (poesía-ficción)

Sol negro en la ciudad es poesía-ficción, es un futuro posible. Creé a Aloe, el personaje principal, para que viéramos  a  través de sus ojos y se pudiera comprender mejor la magnitud del colapso de la civilización industrial del que ya se perciben sus primeras fases. Es verdad que abordar esto desde la poesía no es igual que hacerlo en una novela. En todos los poemas habla Aloe en primera persona y nos tiene que enseñar esa sociedad y a la vez debemos entender la psicología de los personajes.

Leer más